Historia de Napster

Napster fue un sistema pionera para compartir musica gratis en mp3 en internet.
Fue creado por Shawn Fanning en Junio de 1999 el sistema era tan fácil como descargar la canción deseada tras escribir su nombre en el buscador.
descarga musica gratis
En el año 2000 consigue llegar a los 20 millones de usuarios con tan solo un año de historia. Ese año reciben una demanda del grupo Metallica y Napster bloquea a 300,000 usuarios que descargaron música de este grupo músical.
La cascada de demandas continuaron y a principios del 2001 la Corte de Aplicaciones les obliga a cesar en sus actividades de intercambio de canciones para canciones con derechos de autor.
Napster decide entonces convertirse en un portal de servicio de pago en acuerdo con las discrográficas.
En el 2002 y después de muchas dificultades la empresa es comprada por Roxio pro 5,1 millones de dólares y anuncia la creación de un nuevo servicio de pago para el siguiente año.
Finalmente Napster deja de funcionar y acuerda pagar 26 millones de dólares a las discografías cuando pueda relanzar el servicio como portal de pago.

mp3 gratis
En mayo de 2002 Napster entra en bancarrota y anuncia su compra por la marca alemana multimedia Bertelsmann. Esta compra fue bloqueada por un juez que obligó a Napster a liquidar sus cuentas.
La marca y logos de Napster fueron adquiridos en una subasta por Roxio Inc., quienes lo emplearon en lugar de su servicio “pressplay” de distribución de música.
En septiembre del 2008, Napster fue comprada por Best Buy por 121 millones.
El 1 de Diciembre de 2011, en un arreglo con Best Buy, Napster se fusiono con Rhapsody. Best Buy recibirá un interés minoritario de Rhapsody.2

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *