Primavera Sound 2013

Hace ya más de una década que Primavera Sound lleva ofreciendo con acierto indudable espectáculos musicales. Esta promotora musical afincada en Barcelona ha desarrollado desde sus modestos inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en directo. Esto se refleja en la calidad y novedad de sus carteles, que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo.


Su festival San Miguel Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha consolidado como un referente del modelo de festival urbano y es percibido en todos los rincones del globo como un acontecimiento ineludible. Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile. Pixies, Aphex Twin, Neil Young, Sonic Youth, Pulp, Portishead, Pet Shop Boys, Arcade Fire, Pavement, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Franz Ferdinand, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Fuck Buttons, Swans, Melvins, Psychic TV o Spiritualized son sólo una pequeña muestra de los muchísimos artistas que han pasado por los escenarios del festival a lo largo de su trayectoria.

Además de sus festivales al aire libre, Primavera Sound ha ideado otros eventos de gran magnitud como San Miguel Primavera Club, un festival que se realiza cada otoño simultáneamente en varias salas de conciertos de Barcelona y Madrid, y PrimaveraPro, un encuentro internacional dirigido a la industria musical que se desarrolla en paralelo a San Miguel Primavera Sound. La compañía produce también giras de grupos en suelo español, entre los que destacan Bonnie Prince Billy, Apparat, Explosions In The Sky, Deerhunter, of Montreal o Battles.


Primavera Sound ha dado recientemente un paso más en su crecimiento con Optimus Primavera Sound, la versión portuguesa del festival San Miguel Primavera Sound. Oporto ha sido la ciudad escogida para concreción de este proyecto, cuya primera edición tendrá lugar la próxima primavera una semana después de su homólogo barcelonés. La urbe portuguesa se muestra idónea para acoger un evento con el sello Primavera Sound, ya que comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios.


Blur
es el primer nombre confirmado para las dos ediciones de Primavera Sound 2013 en Barcelona y Oporto. Estos dos conciertos marcan el regreso en directo de la banda a España y Portugal y serán las únicas fechas que los británicos ofrecerán en la península ibérica durante el próximo año.

Blur encabeza la extensa lista de artistas que circularán entre mayo y junio del próximo año por los escenarios de Primavera Sound en ambas ciudades. Las dos citas se presentan como una ocasión ineludible para comprobar el gran estado de forma en el que se encuentra la banda, ya demostrado en su concierto con motivo de la clausura de los JJ.OO. de Londres.

Alcanzaron la fama mundial en la década de los 90 gracias a discos como “Parklife” o “The Great Escape” y a rotundos éxitos del calibre de “Girls & Boys”, “Country House” o “Song 2”, trabajos que les convirtieron en el grupo pop de la década.

Recientemente, Damon Albarn ha publicado el disco ‘Dr Dee’ así como otros trabajos con los populares Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen. Por su parte, Graham Coxon ha sacado varios discos en solitario. En los últimos años, Blur ha dosificado sus apariciones en directo.

Y veintiún años después de su álbum de debut en 1991, el lanzamiento de “Blur 21: The Box” reúne su discografía al completo con la edición especial de una caja.

BLUR
Barcelona: Viernes 24.05.2013
Oporto: Viernes 31.05.2013

 

 

http://www.primaverasound.es/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *